Nuestra Historia Tangüista Tangüista

La familia Tangüista debe conocer la historia de su alma mater

     Nuestra Institución Educativa emblemática fue fundado el día 7 de enero del 2000 por la directora Dra: Edith Norma, Carlos Bonifacio se inició con los niveles de inicial, primaria y secundaria en la Av. Canto Bello Nº 459 del distrito de San Juan de Lurigancho llevando el nombre de un ilustre hombre humilde, solidario, perseverante, bueno quien descubre el algodón Tangüis. ”Don Fermín Tangüis” quien dedicó su vida a la investigación para salvar a nuestros sembríos de un hongo que acababa con todas las plantas del algodón. Base primordial para el desarrollo de nuestro querido y hermoso País.

     Desde sus inicios nuestra Institución emblemática apostó por una verdadera formación integral del educando, propiciando para ello además de la calidad educativa, programas extra-curriculares que han permitido a lo largo de los veintidós años de existencia, una labor fructífera que se traduce en los éxitos alcanzados por nuestros estudiantes quienes nos representan brillantemente en las Instituciones Educativas en las cuales continúan estudios superiores, ocupando primeros puestos, tanto en los exámenes de ingreso a las diferentes Universidades como en los diferentes Institutos superiores y en él extranjero.

     Este exitoso trabajo se realiza con un equipo selecto de profesionales, cada uno de ellos titulado, especializado en su nivel y asignaturas muy profesionales y gracias al decidido apoyo de los Sres. Padres de familia quienes depositan su confianza, años tras año en nuestros maestros e Institución.

Reproducir vídeo

A partir del año 2010 iniciamos nuestras labores en la Av. Canto Grande Nº308 del distrito de San Juan De Lurigancho con aulas amplias implementadas-multimedia con alta tecnología y 200 cámaras en todos los ambientes. Los premios y laureles más representativos y resaltantes son los siguientes:

Condecoración por el Congreso de la República del Perú 2021 en merito a la destacada labor en el trabajo remoto y sincronizado con nuestros estudiantes, Premio: Colegio líder del Bicentenario

Condecoración por el Alcalde Lima Metropolitana por haber obtenido el máximo galardón en los niveles de Primaria y Secundaria en el pasacalle organizado en los años 2010……2017 y 2018

Condecoración por el Alcalde San Juan De Lurigancho por haber obtenido el máximo galardón en los niveles de Primaria y Secundaria en el pasacalle año 2015, 2016, 2017 y 2018.

Condecoración por parte del Director de la Ugel 05 por el trabajo realizado y haber destacado en los diferentes concursos académicos y culturales.

Campeón Nacional de Matemáticas en los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2017 y 2018 en los concursos organizados por empresas destacadas.

Campeón Nacional de bandas escolares año 2004; 2010; 2014; 2016 y 2017.

Más de 200 Gonfalones en honor a ser campeón de campeones obteniendo los máximos puntajes en los diferentes desfiles escolares siempre teniendo en cuenta la disciplina; el respeto; el orden y la responsabilidad.

Más de 320 gallardetes por haber obtenido el primer puesto en los diferentes desfiles escolares siempre teniendo en cuenta la disciplina; el respeto; el orden y la responsabilidad.

     En el año 2023 seguiremos trabajando con pasión y responsabilidad para formar con éxito a nuestras futuras generaciones; siempre buscando innovaciones de alta calidad educativa, preparando estudiantes capaces de enfrentar con éxito los retos y las exigencias de la cultura moderna y globalizada en la era de la revolución del conocimiento. Afianzaremos aún más la preparación académica de nuestros estudiantes para el ingreso y egreso a las diferentes universidades, además de tener presente la formación de nuestros hijos basado en los valores a través de los talleres de Música sinfónica; Natación en nuestra piscina semiolímpica temperada; Marinera; Tae-kwondo; Música; Danza; Deporte-Futbol, Voleibol, gastronomía, asimismo de motivarlos para que sean personas felices y capaces como indica nuestro lema: “Por donde pasa un Tanguista ahí pasa un triunfador”

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Contáctenos:

Teléfono Móvil: 962571356 / 972804663
Correo Institucional: admision@fermintanguis.edu.pe
Dirección: Av Canto Grande 308

Whatsapp Tangüista
Matrícula 2024 ABIERTA !!!
Hola 👋
Nuestra MATRÍCULA 2024 está disponible.